Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Besapiés y besamanos conjunto del Señor de la Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora por el L Aniversario fundacional (Incluye Galería)


Arte Sacro. La Hermandad de la Resurrección cierra el Cincuentenario fundacional con un besapiés y besamanos conjunto del Señor de la Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora.

Para ello han ocupado el altar mayor de Santa Marina, donde se encuentra la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y el espacio existente entre este y la zona de bancos, se ubica Nuestra Señora de la Aurora.

Detrás del Señor de la Resurrección se alza un bosque de velas presidido por una custodia de plata de cedida por la la Hermandad de Santa Genoveva y en el que destacan, entre otros objetos, unos ángeles propiedad de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Justo delante, en el presbiterio, delante del altar mayor, se reproduce nuevamente la escena del Evangelio de Mateo (Mt 28, 1-10), para la que se ha contado con las imágenes de un ángel y un soldado romano cedidos por la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Entre el presbiterio y los bancos se ubica a Nuestra Señora de la Aurora, que porta corona y toca de salida, encaje de bruselas, saya de damasco y joyas varias, así como un manto propiedad de la Virgen del Subterráneo de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Estrena la Santísima Virgen el broche obsequiado por la Hdad de Monte Sión, el pasado 22 de octubre de 2022 al paso del Señor de la Resurrección por su Capilla en su salida extraordinaria.

El exorno floral dispuesto por Floristería "El Arcángel" de Olivares se compone de liliums, astromelias, matricarias, margaritas spider, antirrinums, claveles, lisiantum y static, todo de color blanco.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.