Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El artesano sevillano Paco Pardo sigue avanzando en la talla del paso del Cristo de la Clemencia de La Carlota (Córdoba)


Arte Sacro. El artesano sevillano Paco Pardo continúa con las labores de talla de la canastilla del paso de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia de La Carlota (Córdoba).

Se trata de un diseño de Manuel Durán, encargado de ejecutar la talla delantera. Desde el año 2019, el taller del dorador y tallista Paco Pardo se está encargando de ejecutar la talla completa de los laterales y la trasera del paso procesional, la cual ha sido entregada recientemente. Será el año que viene cuando se avance en la talla de los respiraderos laterales y trasero.

Se trata de unos trabajos de estilo barroco que se están realizando sobre madera de cedro. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia procesiona cada Miércoles Santo en la localidad cordobesa de La Carlota.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.