Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Santa Marta, Pedro Manzano y Paco Robles premiados en la I Gala El Cabildo


Arte Sacro. En la tarde de ayer miércoles 15 de febrero tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, la I Gala de Premios El Cabildo. El Cabildo es un espacio cofradiero de la página web Muchodeporte, que desde hace unos meses ofrecen noticias y podcasts con entrevistas a personajes de la actualidad del mundo cofrade, de la mano de Ignacio Cáceres, María José Caldero y José María Pinilla.

En esta primera gala de premios que ha estado presentada por Ignacio Cáceres, cuyo acto ha estado presidido por el presidente de la docta casa, Emilio Boja, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, los galardonados han sido:

La Hermandad de Santa Marta, premio a la labor social, a por su ayuda humanitaria en la Guerra de Ucrania. Entregó el premio Emilio Boja.

Pedro Manzano, restaurador, premio la excelencia artística, por su restauración a la Esperanza de Triana que con los trabajos realizados, la Hermandad ha podido demostrar que los orígenes de la Virgen se remontan a la segunda mitad del s XVIII. Entregó el premio Francisco Vélez.

Francisco Robles, periodista, premio a su trayectoria periodística. Calificado por algunos compañeros como el Nuñez de Herrera de la época actual, es gran conocedor de las tradiciones de Sevilla, o la ironía hecha persona. Entregó el premio Antonio Muñoz.

En la parte musical amenizó el acto el dúo formado por Ana Córdoba y Elena Coto.

Más fotos del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.