Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Olivares se llena de Amor en Vísperas de una nueva Cuaresma


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo tuvo lugar el Traslado Procesional de Nuestro Señor Jesucristo del Amor en su Prendimiento de la Villa de Olivares tras los solemnes cultos que han tenido lugar en la Parroquia de Santa María de las Nieves.  El domingo 12 de Febrero tenía lugar el traslado desde su Capilla rezándose el Vía Crucis y ganando el jubileo en la antigua Colegiata de la Villa.

En este Templo ha tenido lugar los cultos que el Grupo Parroquial del Prendimiento ha celebrado en honor de su titular, Nuestro Señor Jesucristo del Amor en su Prendimiento. La bella imagen del Señor del Amor es obra de don Francisco José Reyes Villadiego y fue bendecida en este Templo el 23 de julio de 2020. Desde el Domingo de Ramos de 2021 es venerado en su propia Capilla junto a María Santísima de las Lágrimas.

Las campanas de la Torre de las Nieves despedían al Señor del Amor en su regreso a la Capilla mientras era acompañado por los sones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba. Jesús en su Prendimiento procesionó en un sencillo paso iluminado por cuatro faroles y exornado con flores de tonalidades rojas y moradas. Para esta ocasión lució túnica de terciopelo de tono claro y cíngulo dorado junto a un mantolín de tonos morados.

Fotos: Manuel Pinto Montero.    










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.