Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

¡A la verdad! es el título de la nueva marcha que se estrena este domingo


Arte Sacro. El domingo, día 26 de febrero, a las 13:00 h., tendrá lugar durante el Concierto anual de Cuaresma que ofrece la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud" en el Santuario del Señor de los Gitanos, con el estreno de la nueva marcha compuesta para esta formación por Fco. José Carrasco, músico y compositor sevillano, y que lleva por título… "¡A la verdad!".

Dicha pieza, como no podía ser de otra manera, está dedicada al Señor de la Salud, pero en este caso lleva aparejada una carga sentimental y emotiva muy importante, pues está compuesta como homenaje al que fuera su capataz durante tantos años, Juan Manuel Martín Jiménez... su eterno capataz.

Con una marcada cadencia andaluza, no exenta de emotivos y armónicos pasajes, la pieza evoca la figura, la impronta y la huella que dejó Juan Ma al frente del martillo del paso del Señor de la Salud.

El título de la misma recoge y está inspirado en una de las voces más características y emblemáticas que utilizaba el “maestro” antes de levantar el paso del Cristo de los Gitanos, cuando momentos antes de efectuar la "levantá", pronunciaba esa mítica frase que ha quedado para la posteridad... "¡A la verdad!", en la actualidad acuñada por su hijo Juan Manuel Martín Núñez.

Sirva esta marcha procesional como homenaje a la figura de tan emblemático capataz, historia y leyenda de nuestra Semana Santa.

Momentos antes de la interpretación de la marcha será descubierto el cartel conmemorativo de dicha obra, que ha sido realizado por Francisco Rovira Yagüe, del “Taller Daroal”, al igual que el “logotipo” de la misma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.