Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa de Gerena


Arte Sacro. La Imagen de Jesús del Gran Poder, tallada por Antonio Dubé de Luque, protagoniza el cartel de la Semana Santa de Gerena 2023, que fue presentado este pasado fin de semana.

En este mismo acto, celebrado en el Centro Cívico, se entregaron las pastas del pregón a la persona designada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, María Dolores Leal Domínguez.

Con esta ceremonia se da el pistoletazo de salida a la Cuaresma, que comenzará oficialmente el día 22, Miércoles de Ceniza.

El alcalde de Gerena, Javier Fernández, y Antonio Alfonso Canelo, en representación de la Agrupación Parroquial del Gran Poder, se encargaron de descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa.

Se trata de una fotografía de Rafael Alhama en la que se ve al Señor de perfil sobre su paso durante la procesión del Miércoles Santo.

Las Hermandades de Gerena se turnan cada año su aparición en el cartel, que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías y que patrocina la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gerena.

En 2022 le correspondió a Vera Cruz y en 2024 le tocará a la Soledad, coincidiendo con el 50 aniversario de la Coronación Canónica.

El cartel se repartirá por todos los establecimientos de la localidad.

A continuación, el Párroco de Gerena, Ángel Luis Bayo, Pbro., entregó las pastas a María Dolores Leal. Se trata de las cubiertas que usará para el texto de su pregón, que se celebrará el 25 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cívico, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Gerena.

En su breve discurso de agradecimiento, María Dolores Leal señaló que “me siento profeta en mi tierra”, y que “las felicitaciones y buenos deseos que he recibido me llegan al alma”. La pregonera confió “en que los nervios no me traicionen”, y adelantó que quiere expresar “el amor por Gerena que nos han transmitido nuestros mayores”.

María Dolores entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Gerena en 1996. Desde entonces ha ocupado los cargos de Diputada Mayor de Gobierno y de Cultos en diferentes mandatos. En 2017 fue la encargada de realizar la Meditación ante el Cristo de la Vera Cruz.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.