Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Monumento a los Donantes de Vida en Santiponce


Arte Sacro. El pasado 23 de febrero se inauguró en Santiponce un impresionante monumento dedicado a los donantes de órganos, sangre y médula en la confluencia de la avenida Virgen del Rocío con la calle Pablo Picasso.

 

Esta “Glorieta Donantes de Vida” fue solicitada al Ayuntamiento de Santiponce por la Hermandad de la Virgen del Rocío.

 

El autor, Chiqui Díaz, ha reflejado perfectamente en su escultura los dos lados de los trasplantes. Para la donación brota un corazón de una gran lámina de metal oscurecido, en la que se puede leer “Algo de mí sigue viviendo”. Otra lámina de acero con el brillo de un espejo, que representa a la persona trasplantada,  tiene un hueco con forma de corazón y el mensaje: “Algo de ti me hace vivir”.

 

Al acto asistió numeroso público, además de representantes de todas las Asociaciones de Donantes y Trasplantados de Sevilla e Inmaculada cejas por el Centro regional de Transfusiones Sanguíneas.

 

El Alcalde, Justo Delgado Cobo, quiso que descubrieran el monumento tres mujeres donantes de Santiponce. Dos de ellas, Marisol y María José, son donantes vivas de parte de  su hígado para el trasplante de sus hijas, y Loli, ejemplar donante de órganos de su marido fallecido. Las tres emocionaron a los presentes con sus vivencias de amor y solidaridad.

 

El Dr. Pérez Bernal, impulsor de esta iniciativa junto a la Hermandad de Nª Srª del Rocío, afirmó que este es el monumento dedicado a los donantes más bonito de España y que el primero se inauguró en Sevilla en mayo de 1.996.

 

El Alcalde dijo que esta Glorieta es un homenaje a héroes anónimos que salvan vidas y que, además de un valor educativo en valores, va a transmitir Esperanza a los enfermos que precisan un trasplante o una transfusión de sangre para seguir viviendo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kPh_KjUCkwM

Para finalizar Paco Candela cantó un emotivo fandango dedicado a los donantes titulado “Tu corazón vive en mí”.

Fotos y video: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.