Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Caridad de Santa Marta volvió a realizar el Vía Crucis por la feligresía de San Andrés


Arte Sacro. Ayer martes, 28 de febrero, la hermandad de Santa Marta celebró su anual Via Crucis, como así lo tiene establecido en sus reglas.

Habitualmente, este culto suele celebrarse internamente, aunque existe la posiblidad de realizarlo por las calles, cosa que la corporación del Lunes Santo solo lo hace en ocasiones excepcionales. De esta forma, el Santísimo Cristo de la Caridad, este año, volvió a presidir este ejercicio piadoso, como en los años 1989 y 2015, por el exterior del templo parroquial de San Andrés.

El motivo que este año ha llevado a la junta de gobierno hacerlo de esta manera ha sido el LXXV aniversario fundacional, y por el Año Santo Jubilar otorgado por la Santa Sede, que esta hermandad viene realizando.

El cortejo salió de la parroquia de San Andrés a las 20,30 horas y recorrió el siguiente itinerario: Salida, Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y entrada.

Se rezaron estaciones en el Hospital del Pozo Santo y en la iglesia de San Martín, donde les esperaba la hermandad de la Sagrada Lanzada, tras concluir la santa misa del primer día del quinario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.