Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto organiza el I Festival Solidario Auxilio 365


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto organiza el I Festival Solidario Auxilio 365.

Nace con el fin exclusivo de apoyar económicamente su obra social, y más concretamente el "Proyecto Auxilio 365", y poder mantener así la ayuda asistencial que viene prestando desde hace de tres años en este distrito nazareno, otros barrios de la ciudad y áreas limítrofes de Sevilla capital.

El "Proyecto Auxilio 365" surgió como iniciativa de las Diputaciones de Caridad, Formación y Cultura de la Hermandad debido a la creciente demanda de ayuda de familias en situación de especial vulnerabilidad durante la pandemia. Desde entonces, han sido cientos de familias las que han podido recibir con periodicidad semanal ayudas de productos frescos, y mensualmente de no perecederos para su sustento tanto alimentario como higiénica, además de cursos de formación profesional para tratar de enseñar una profesión a quien lo necesite y que puedan buscar un empleo.

Esta Hermandad de Montequinto al ser nombrada Filial de Almonte después de 27 años de espera, realizará por primera vez su peregrinación al Rocío, con el problema de que deben hacer frente a los preparativos y gastos que ello supone, y al mismo tiempo tener como objetivo prioritario el mantener una acción social que atiende en estos momentos a más de medio centenar de familias necesitadas, que se viene nutriendo con unos recursos muy escasos, la mayoría son donaciones de hermanos, empresas colaboradoras y del Banco de Alimentos.

Gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas del Auditorio Municipal “Los del Rio” para esta causa, se ha organizado el próximo 18 de marzo a las 13:00 horas, un “Festival Solidario” en el que colabora un gran elenco de artistas de la canción de primer nivel, como el primer premio juvenil de chirigotas del concurso de Cádiz “Vuelven los mas…carillas”, grandes humoristas, escuelas de danza flamenca, y un gran Espectáculo de Toreo de Salón de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.