Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Via Crucis del Cristo del Buen Fin de la Hdad. de Santiago Apóstol de Aznalcázar dentro del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen


Arte Sacro. Englobados en los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin de la Hermandad de Santiago Apóstol de la localidad de Aznalcázar, se encuentra el Solemne Via Crucis con carácter extraordinario que se celebrará el próximo día 18 de marzo de 2023.

En este año del 75 aniversario, el Via Crucis tendrá algunas características que lo harán distinto a otros años. Entre ellas destaca que el Señor irá en vertical llevado en un pequeño paso cedido por la Hermandad de la Soledad y el Santísimo Cristo del Amor de Bollullos de la Mitación y con acompañamiento musical de la Sociedad filarmónica Virgen de las Angustias de Sanlucar la Mayor.

El Santísimo Cristo del Buen Fin se bendijo en Aznalcázar el 26 de Septiembre de 1948. Procesiona cada Viernes Santo presidido por nazarenos morados y tras él, bajo palio, María Santísima de las Angustias con San Juan Evangelista.

En el año 1948, un grupo de hermanos, tras la terrible pérdida sufrida en el año 1932 de todas las imágenes de la Hdad., en el incendio de la Iglesia Parroquial de San Pablo, decidieron encargarlas ttodas al escultor Antonio Castillo Lastrucci.

En el siguiente orden, llegaron las imágenes de María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, en el año 1939, Santiago Apóstol en el año 1944 y por último el Santísimo Cristo del Buen Fin en el año 1948.

La imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin, fue encargada por José Ramírez el día 18 de abril del año 1947, tal y como indica el contrato que se conserva en la Hermandad, indicando el mismo “..Se encarga al Señor Castillo Lastrucci la construcción de una imagen de CRISTO CRUCIFICADO de un metro sesenta, en madera de buena calidad, tallada y policromada, en el precio de PESETAS ONCE MIL…”

Llegó a Aznalcázar el día 26 de Septiembre del año 1948 siendo bendecida por Florentino Reinoso Daza, Pbro.

Durante todo este año 2023, la Hermandad está realizando una serie de actos tanto religiosos como culturales para conmemorar dicha efeméride.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.