Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentación del cartel y Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade "El Costero"


Arte Sacro. El viernes 17 de marzo, a las 20,45 horas, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que edita la Tertulia Cofrade “El Costero” para este año 2023.

El acto tuvo lugar en la parroquia de San José Obrero y fue presentado por el secretario de la tertulia José Luis Sedano Rodríguez.

La fotografía elegida es una instantánea del paso de la Piedad de los Servitas, obra del reconocido y galardonado fotógrafo cofrade Julio A. Martín.

Tras el acto de presentación, tuvo lugar la Exaltación de la Semana Santa de la mano del Séneca de las Sevillanas, Javier Montiel Guerra. 

Javier Montiel Guerra contó para su pregón con la saeta de Jaime Estévez y Joaquina Rodríguez; y con el acompañamiento musical de Lola Montiel, cantante y sobrina del pregonero, el cantante José López y a la guitarra Manuel Pastor.

El pregón de Javier Montiel Guerra tuvo mucha referencia a su mundo, que no es otro que el de las sevillanas. no solo por las alusiones poéticas sino también por la interpretación de las mismas durante el pregón.

Para finalizar el acto, la Banda de cornetas y tambores Stmo Cristo de los Remedios de Dos Hermanas interpretó las marchas "Amor de madre", "Silencio Blanco", Pasión, muerte y resurrección", "Mi cristo moreno" y "Sangre de mi sangre".

 

Fotos: Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.