Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Cantores de Híspalis tendrán una plaza en el Polígono de San Pablo


Arte Sacro. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad nominar una plaza del Barrio D del Polígono de San Pablo, en el distrito San Pablo-Santa Justa, con el nombre de los Cantores de Híspalis, en concreto, en la zona ubicada en el tramo de la calle Picadores que forma una pequeña plaza entre la propia calle Picadores, Pedro Romero y Puntilleros, junto a los locales del centro comercial Pedro Romero y frente al local de Asuntos Sociales del Barrio D.

Esta propuesta procede de la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana y fue aprobada por unanimidad el pasado 23 de febrero en la sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito San Pablo-Santa Justa, y a ella se sumaron la Parroquia de San Ignacio de Loyola, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y la Asociación Sevillanas por el Mundo.

“Fueron protagonistas de la explosión de las sevillanas en el mundo y Cantores de Híspalis son ahora una institución, son un referente después de 46 años de carrera para conseguir un estilo único”, ha destacado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, quien ha recordado que la historia del grupo comenzó en el barrio del Polígono de San Pablo, al que se incorporó desde La Calzada Pascual Márquez. “46 años dedicados a la música dan para mucho y durante ese tiempo el Polígono de San Pablo ha estado en la vida de los Cantores de Híspalis”, ha subrayado.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.