Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Círculo de Pasión 2024: «Clavis Fidei. Jesús Nazareno, la llave de Santiponce»


Exposicion_Clavis_Fidei_Circulo_de_Pasion_2024Arte Sacro. El Círculo Mercantil continúa su ciclo de Círculo de Pasión 2024 con la exposición «Clavis Fidei. Jesús Nazareno, la llave de Santiponce», que se celebra con motivo la entrega de la llave de Santiponce a Jesús Nazareno que tendrá lugar el próximo mes de junio. La muestra temporal se inaugurará el próximo viernes 2 de febrero a las 20 horas en la sede de Sierpes.

Como parte de la exposición, la Asociación Cultural de Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo y Centuria Romana hará un desfile por la calle Sierpes, accediendo hasta la propia exposición, antes del acto inaugural. Un momento que sumergirá a los asistentes en la histórica conexión de Santiponce y Jesús Nazareno con los nobles vestigios de la Ciudad Romana de Itálica como trasfondo.   

Además del presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, el Hermano Mayor, Antonio Querencio Ortega, y el comisario de la exposición, Pedro Manuel Fernández Muñoz, está prevista la asistencia de otras autoridades civiles y militares. 

La exposición estará abierta a partir del sábado 3 de enero de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. hasta el domingo 11 de febrero que será clausurada a las 14 horas. 

Actividades paralelas

Además de la muestra, se celebrará un amplio programa de actividades paralelas compuesto por un concierto y tres conferencias.

El sábado 3 de febrero, a las 20 horas se podrá disfrutar de un concierto de cámara titulado Vía Crucis del Aljarafe’; el jueves 8, las 20 horas se acogerá la conferencia “La Jerusalén importada: La devoción católica del Vía+Crucis” pronunciada por Ramón de la Campa Carmona; el viernes 9, a las 20 horas se albergará otra ponencia “El Santo Rosario, los Misterios Dolorosos y las Hermandades de Penitencia”, por Jesús Romanov López-Alfonso; y el domingo 11, a las 12 horas, tendrá lugar la última de ellas que servirá a modo de clausura: “La devoción a Jesús Nazareno: Origen y espiritualidad”, por Fray Juan Dobado Fernández. 

Horarios de visita

Del 3 al 11 de febrero

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.