Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en la Orden Seglar de los Servitas de Carmona


IMG-20240129-WA0039Arte Sacro. La Fraternidad Seglar de los Siervos de María, de la localidad de Carmona, con motivo de la festividad de la antigua fiesta de la candelaria, celebra sus tradicionales cultos, revistiendo en esta ocasión mayor significación al coincidir con el inicio de los actos del VI Centenario de la constitución de la Orden Seglar.

Los cultos serán los siguientes:

  • Viernes, día 2 de febrero a las 19:00 horas, Bendición y Procesión de las candelas, finalizando con la Eucaristía.
  • Sábado día 3 y domingo  4 de febrero, Besamanos en horario de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30 horas. A las 12:00 horas se rezará en Ángelus.
  • El domingo día 4 de febrero, a las 17:30 horas, celebración de Himno Akathistos. Acto inaugural VI Centenario Bula Apostolicae Sedis Providentia en el templo del Salvador.

El 16 de marzo de 1424, el Papa Martín V ratifica la existencia y la organización de la Tercera Orden de los Siervos de María, hoy llamada Orden Seglar, mediante la aprobación de una Regla propia. En ese privilegio y Regla de Vida se funda en 1739, ratificando posteriormente en 1783, la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María en Carmona.

Invitacion_Presentacion

Con tal motivo la Fraternidad tiene preparado un extenso programa de actos que se van a presentar de la mano del periodista José Antonio Rodríguez. Intervendrán igualmente el autor de la imagen identitaria del año, el pintor Manuel Jiménez,  Ramón de la Campa como director del simposio internacional que tendrá lugar en Carmona en octubre próximo y Luis Maqueda Toro que presentará la obra de Juan Diego Suarez, muralista mexicano, autor del cartel de este encuentro.

cartel_candelaria__1_

Fotos: Orden.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.