Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Ayuntamiento dedicará las portadas del Corpus a San Fernando y al Baratillo


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla dedicará las portadas del Corpus Christi 2024 a la figura del Rey San Fernando y a la hermandad del Baratillo, que celebra el próximo mes de septiembre la coronación canónica de la Virgen de la Piedad.

corpus christi sevillabaratillo

En este sentido, la delegación de Fiestas Mayores, que encabeza el delegado Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán, como es de costumbre, en la plaza de San Francisco y que servirán de pórtico para el paso del cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento.

Para esta edición, el Consistorio quiere seguir engrandeciendo la figura del Rey Santo dedicándole una de estas portadas y para ello la delegación de Fiestas Mayores ya está estudiando todas las posibilidades para rematar su diseño definitivo.

Del mismo modo, la hermandad del Baratillo será la otra protagonista de las portadas del Corpus en el año de la coronación de la Virgen de la Piedad. Para ello, se plasmará la puerta de su capilla, un histórico enclave en el corazón del barrio del Arenal junto a la Real Maestranza de Caballería, y que remonta sus orígenes al 20 de mayo de 1693, cuando la Autoridad Eclesiástica erigió a la nueva hermandad de gloria de la Cruz del Baratillo y finalizando su construcción en 1696 bajo la dirección de Bernardo de Bustamante y la advocación de La Piedad.

En este sentido, la portada dedicada San Fernando estará situada en el lado más cercano al Banco de España y la de la corporación del Arenal, en el lado opuesto de la plaza, junto a la calle Sierpes.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, señala que “con esta elección, queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad de Sevilla, tras un año muy especial para Sevilla en el que hemos conmemorado los 775 años de la Reconquista y aprovechando a su vez que el Corpus Christi coincide con la festividad del Rey Santo”.

Por otro lado, Alés felicita también a la hermandad del Baratillo “en este año histórico para la corporación del Miércoles Santo y que será protagonista también de una celebración que vamos a potenciar sin fisuras desde el Ayuntamiento de Sevilla como Fiesta Mayor que es. El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, trabajaremos para que así siga siendo”.

Fotos: Fco. Javier Montiel.

Promomark










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.