Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado de las imágenes de la Hdad. de la Vera Cruz en Alcalá del Río


FB_IMG_1706303357717Arte Sacro. La Antigua, Real, Ilustre, y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nade Solemne traslado procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, de la localidad de Alcalá del Río, realiza solemne Traslado de sus imágenes titulares hasta la parroquia.

Dicho traslado se realizará para celebrar los cultos anuales en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. El mismo comenzará en la Capilla del Edificio Vera Cruz, donde actualmente reciben culto debido a las obras de su sede canónica, la Capilla de San Gregorio de Osset, hasta el templo parroquial, con motivo de la próxima celebración de la solemne Novena que, tal y como establecen sus Reglas, la Hermandad dedica en honor de su Amantísima Titular.

Será hoy jueves día 1 de febrero a las 21:30 horas. La procesión estará conformada por hermanos acompañando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con cirio y hermanas acompañando, también con vela, a María Santísima de las Angustias. 

El itinerario discurrirá por las calles Real de Castilla, Ilipa Magna, Blas Infante, Padre Aguilar, Padre Ruiz Páez y entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

A las 20:30 horas, antes del traslado, se celebrará Santa Misa de Hermandad, previo rezo del rosario.

Foto: Desiderio González Palenzuela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.