Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Cultura destina 227.000 euros a la investigación en música, cine y lectura


Sevilla Información. La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, va a destinar en 2006 un total de 227.500 euros a proyectos de investigación que se centren en el ámbito musical, cinematográfico y de la lectura en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objetivo de contribuir a la preservación y difusión del rico patrimonio cultural andaluz en todos los sectores.

Mientras que las ayudas para los dos últimos apartados son de nueva creación y han sido convocadas por primera vez este año, en el caso de los proyectos de indagación musical las subvenciones aprobadas son de 115.500 euros, lo que casi duplica la cantidad asignada en 2005 que era de 60.000 euros.

Estas ayudas a proyectos de investigación musical van dirigidas a las labores de catalogación de fondos musicales en archivos eclesiásticos y civiles, a trabajos relativos a la obra y la figura de músicos andaluces, así como a la trascripción de partituras de importancia dentro del patrimonio documental andaluz. También podrán optar a estas subvenciones aquellos estudios que indaguen sobre la historia y las formas del flamenco y los trabajos de carácter antropológico centrados en la recopilación, grabación y análisis de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas.

En cuanto a las ayudas destinadas a proyectos de investigación sobre la lectura en Andalucía, éstas serán de 70.000 euros, y podrán acceder a ellas aquellos trabajos basados en la historia y las formas de la lectura, los estudios de prospección sobre tendencias y nuevos hábitos lectores, los proyectos de elaboración de guías de recursos sobre actividades, experiencias y prácticas lectoras que existan en los diferentes ámbitos, además de los trabajos de campo que se centren en la recopilación, grabación y análisis sobre narración oral.

Por su parte, las ayudas a proyectos de investigación cinematográfica serán de 42.000 euros y tienen por objeto las labores de catalogación de fondos cinematográficos en archivos fílmicos o audiovisuales andaluces, la indagación y recopilación de material relacionado con el cine de Andalucía, así como la localización y tratamiento documental de colecciones relacionadas con esta actividad cultural. También podrán optar a estas subvenciones los trabajos de vaciado de imágenes en movimiento y de revistas o publicaciones cinematográficas que no hayan sido indizadas con anterioridad, y el vaciado de artículos editados en el extranjero que aludan a la actividad cinematográfica de la comunidad.

/Noticia.asp?idreg=16066










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.