Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hace un año: La Virgen de Gracia y Esperanza con San Juan en el altar del Señor de las Penas


 Daniel García Acevedo. Hace justamente un año, les ofrecíamos la siguiente noticia: Todo aquel que entre en la Parroquia de San Roque puede observar una situación inhabitual en el altar de los Titulares de la Hermandad de San Roque. Nos referimos a que debido a la restauración que esta teniendo Ntro. P. Jesús de las Penas en la casa hermandad, su sitio en el altar esta ocupado por la Stma. Virgen de Gracia y Esperanza junto con el San Juan que posee esta Hermandad.

Esta restauración ha sido encargada a D. José Ángel del Valle Serrano y Dña. Victoria Fernández Espejo y, como ya se comentó en Arte Sacro, consiste en eliminación de elementos metálicos y sustitución por espigas de madera, fijación de levantamientos de policromía, revisión de articulaciones, limpieza de policromía, sellado y consolidación de grietas.

Aquí les mostramos unas fotos de la colocación de las Sagradas Imágenes y, de paso y sin hacerle competencia a los buenos reportajes que esta haciendo nuestro gran compañero y magnífica persona Joaquín Corchero, pueden observar a la Virgen de Gracia y Esperanza ataviada de blanco.

Noticia Relacionada: 05/08/2005- La Virgen de Gracia y Esperanza con San Juan en el altar del Señor de las Penas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.