Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

¡Hasta nosotros cometemos gazapos!


Daniel y Juan Alberto García Acevedo. Aprovechando que como en este mes del año y debido a las vacaciones, las noticias cofrades suelen ser más escasas, a partir de mañana les vamos a mostrar esta nueva colección de gazapos que hemos ido recopilando en estos meses atrás.

La definición que nos ofrece entre otras, el diccionario de la Real Academia Española de la palabra Gazapo es: coloq. Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla. Pero cuando nos referimos a ella, se nos viene a la mente que, es el error que cometen los medios de comunicación, ya en prensa escrita, radio o televisión. Si estos gazapos son comentados, suele hacerse en clave de humor. Y eso es lo que pretendemos aquí, comentárselos acompañados de un comentario que cuanto menos, despierte una sonrisa, con ello nos conformamos. Muchos de ellos no les habrán pasado inadvertidos a la mayoría de lectores, pero habrá casos en que sí. Indicaremos la fecha en que apareció la noticia, pero no les facilitaremos como en otras ocasiones, el enlace a la misma. Si quieren leerla y comprobar que está insertada con el gazapo comentado desde la fecha de su publicación, deberán entrar en la Hemeroteca y buscarla ustedes mismos. En negrita resaltaremos el gazapo cometido, para una mejor visualización del mismo.

Lo que sí queremos antes de comenzar esta sección, es comentarles, por si algún lector aún no lo tiene claro, que esta página se realiza por amor al arte, o mejor dicho por amor a las cofradías y su mundo. Lo único que sacamos, y con esto ya nos consideramos pagados, es nuestra satisfacción personal. A cambio de ésta, perdemos horas de sueño, de estar con nuestras familias, o simplemente descansando o leyendo alguna página web cofrade...

A parte de lo mencionado, y sin que sirva como excusa, tengan en cuenta que las noticias suelen ponerse en las horas que la mayoría de ustedes están en los brazos de Morfeo, o incluso se publican desde el lugar de trabajo de algunos. Quizá sean estas las razones que nos lleven a cometer más errores de los deseados. Claro que si no los hubiéramos cometido, no se los podríamos ofrecer ahora.

En fin, que como en las mejores familias, ¡hasta nosotros cometemos gazapos!.

Mañana la primera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.