Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes lucirá en la procesión el manto de terciopelo rojo


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, viernes 4 de agosto, y mientras se desarrollaba el besamanos de la Virgen de los Reyes en la Capilla Real, estuvimos departiendo con la presidenta de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Mª Carmen Almagro, la cual muy amablemente nos comentó algunas novedades y estrenos, tanto para la procesión como para el mismo besamanos.

Para el culto interno la Patrona está estrenando un rostrillo del siglo XVIII de encaje de punto de aguja de Aleçon, donado por la familia Carrasco Linares.

Igualmente estrena la saya, que es una donación de una hermana de su traje de novia y adaptado a la Virgen por Dolores Gálvez. Nos apunta la presidenta que han aceptado este traje de novia por su singularidad, pero que ha sido una cosa puntual.

 

 

El paso de la Señora estrenará este año los faldones restaurados y el año que viene, D.M., se quiere hacer lo mismo con la tumbilla.

El secreto mejor guardado todos los años referente al manto que llevará la Virgen de los Reyes en la procesión del día 15 de agosto se ha desvelado este año muy pronto. Será el de terciopelo rojo del siglo XIX donado por la Duquesa de Montpensier, Infanta Maria Luisa.

 

 

 

 

  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.