Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Música. Magnifico concierto de las bandas municipales de Vitoria y Sevilla en el Patio de los Naranjos de la Catedral


Daniel García Acevedo. En la tarde noche del miércoles 27 de septiembre tuvo lugar en el patio de los naranjos de la Catedral un concierto extraordinario interpretado al unísono por las bandas municipales de Vitoria y de Sevilla, que interpretaron varias piezas.

La primera parte se tocaron las siguientes obras: “El Caserío” (Preludio) de J. Guridi. “Ordiza” (Obertura Vaca) de E. Mocoroa y “España” (Rapsodia) de E. Chabrier. Estas fueron dirigidas por Hilario Extremiana, director de la Banda Municipal de Vitoria.

La segunda parte se interpretaron: “Suite Andaluza”: Noche de Granada, Mezquita y Bolero Flamenco de M. Quiroga. “ La Boda de Luis Alonso” (Intermedio) de G. Jiménez. “Sinfonietta Flamenca” de C. Suriñach: I Vivo, II Andantino, III Presto agitano. Siendo en esta ocasión dirigidas las dos bandas por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

 

Estuvo presente en el concierto Gonzalo Crespo, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Junto a él pudimos ver al gran amigo, el director de Temas Sevillanos, Antonio Bustos y a Ana Robles, componente de la directiva del curso de Temas Sevillanos.

Como anécdota graciosa podemos decir que al iniciarse la segunda parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan tuvo un lapsus y comenzó a dirigir a las bandas con otra pieza distinta a la que realmente estaba prevista, teniendo que parar para recordar cual era la que tocaba. Pero esto no pasó de ser una anécdota, como ya hemos dicho, ya que el concierto fue interpretado y dirigido magistralmente por las dos bandas y los dos directores.

Al acto finalizó con la entrega, por parte de Gonzalo Crespo, de una placa como recuerdo del concierto, a Hilario Extremiana, director de la Banda Municipal de Vitoria.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.