Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Asociación 'Zócalo' denuncia la colocación de "pirindolos" de acero inoxidable en el entorno de la parroquia de San Isidoro


 Arte Sacro. La Asociación para la Difusión y Defensa del Patrimonio “Zócalo”  ha remitido una nota de prensa en la que denuncia el mal gusto, la falta de sensibilidad y el destrozo estético que hace el Ayuntamiento de Sevilla en el entorno histórico de la Parroquia de San Isidoro por la colocación de extraños “pirindolos”. Desde “Zócalo” hemos comprobado con auténtico pesar la nueva tropelía cometida en el centro histórico de nuestra ciudad. Esta vez la zona perjudicada ha sido la calle Jesús de la Tres Caídas y el entorno de la Parroquia de San Isidoro.

Más datos de la nota de prensa

Para “Zócalo” resulta verdaderamente inconcebible la falta de sensibilidad y del más mínimo sentido de la estética que ha desplegado nuestro Ayuntamiento en un proyecto incomprensiblemente denominado, para más INRI, “La Piel Sensible”.

Qué puede llevar al responsable técnico del proyecto a plantar una innumerable cantidad de “pirindolos” incalificables, de acero inoxidable en todo el entorno de la Parroquia de San Isidoro. Qué indiferencia lleva a los responsables políticos a aceptar dicha solución sin la más mínima prevención, permitiendo la perversión del entorno de un edificio histórico. Como sevillanos no podemos aceptar que en beneficio de una supuesta modernidad el casco histórico de nuestra ciudad se siembre de artefactos que entendemos absolutamente fuera de lugar e inapropiados, ya lo pudimos comprobar en la Plaza del Pan y vemos asombrados como estos elementos, totalmente desubicados, se extienden por las zonas aledañas.

Una vez más hacemos una llamada, aunque sea una voz en el desierto, a la Comisión Provincial de Patrimonio para que ponga coto al mal gusto y al destrozo estético de que hace gala el Ayuntamiento con este tipo de actuaciones. Aunque somos sabedores del silencio cómplice con que la Comisión de Patrimonio acepta la agresión permanente a nuestro patrimonio, el  mayor activo de Sevilla, no podemos permanecer indiferentes y pedimos la sustitución inmediata. Hacemos un llamamiento a la sociedad sevillana para que alce su voz ante lo que definimos sin tapujos como un desaguisado estético y un insulto en toda regla a Sevilla.  La ciudad histórica es el tesoro más preciado que tenemos los sevillanos y no puede aceptarse su desfiguración amparada en la impunidad del poder político de turno. La configuración histórica está por encima del mal gusto de  nuestros políticos y aunque dicha configuración se encuentre sujeta a lógicos cambios estos no se pueden llevar a cabo de espaldas a los ciudadanos y al margen de unos criterios estéticos coherentes.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.