Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La periodista Nativel Preciado dará una conferencia dentro de los actos "Voces del 500"


 Sevilla Información.  El próximo martes 24 de octubre, a las 20,30 horas y en el patio del Ayuntamiento de Utrera, se celebrará una nueva conferencia del ciclo "Voces del 500", que reaparece así tras el paréntesis veraniego.

En esta ocasión la conferenciante es la reconocida y prestigiosa profesional de la comunicación Nativel Preciado, periodista y escritora que colabora actualmente en Cadena Ser, Antena 3 Televisión, Tiempo, El Semanal y ¡Qué grande es el cine!, de TVE. Asimismo forma parte del Consejo Asesor de Intermón Oxfam.

Nativel Preciado, como escritora, ha sido finalista del Premio Planeta 1999 con El Egoísta, su primera novela, que José Saramago consideró "una obra bien escrita, con un lenguaje completo y redondo; una narración magnífica". Ha publicado el libro de entrevistas Fuera de Campo (1991), y los ensayos El sentir de las mujeres (1996), Amigos íntimos (1998), Extrañas parejas (2000) y Hablemos de la vida, con José Antonio Marina (2002).

Comenzó su actividad periodística en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Escuela de Periodismo. Ha recibido los premios Francisco Cerecedo (1986), Víctor de la Serna (1998) y Pluma de Plata (2000).

El título de la conferencia será "Hagamos memoria", y versará sobre la historia de España, sobre la necesidad de una reconciliación definitiva entre todos los españoles, sobre los ejemplos que nunca deben olvidarse de la Transición, periodo en el que es considerada una de las mejores especialistas.

Será presentada por el profesor y periodista utrerano Cristóbal García Caro. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.