Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy besapies al Cristo de la Paz de los Humeros


 Arte Sacro. Durante los días 1 y 2 de noviembre permanecerá en Devoto Besapies el Santo Cristo de la Paz, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros. La imagen era empleada, en tiempos de la fundación de la Hermandad, para presidir el aparato mortuorio de los hermanos difuntos. Junto con el rezo del rosario público, esta hermandad tenía la misión de dar sepultura a sus hermanos.


La imagen del Cristo de la Paz es una escultura de tamaño académico, obra de Jerónimo Roldán Serallonga en 1761. El crucificado es considerado para algunos estudiosos como el último crucificado barroco de la escuela sevillana. En sus rasgos se evidencia la llegada del Neoclasicismo, patente en la naturalidad y quietud de la talla.


Esta Hermandad, con la celebración de este besapies pretende rememorar, en el día en que la Iglesia celebra a los difuntos, uno de sus institutos fundacionales.


El horario de este piadoso acto será el día 1 de noviembre de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 18.00 a 20.30 horas de la tarde. A las 12 de la mañana se celebrará la Eucaristía del día de Todos los Santos. El día 2 de noviembre tan solo estará expuesto durante la celebración de la Eucaristía por los hermanos difuntos que será, D.m., de 20.00 a 21.30 horas.

Foto: Francisco Santiago.

Noticias relacionadas: 01/11/2006- Galería. Besamanos al Stmo. Cristo de la Paz -Los Humeros-. J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.