Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de Montesión llegó hasta la iglesia de Santiago bajo los rezos de sus devotos (I)


Daniel García Acevedo. A las 7,15 horas de la mañana comenzó a salir la comitiva que acompañaba a la Virgen del Rosario en su anual rosario de la aurora que celebra esta hermandad del Jueves Santo.

Este año el lugar designado para llevar a la Virgen era la iglesia de Santiago, sede canónica de la hermandad de la Redención.

La salida se efectuó desde su capilla de la calle Feria, a diferencia del año pasado que se realizó desde la iglesia de San Martín.

Muchas personas en la salida y en el resto del recorrido acompañando a la Virgen del Rosario coronada.

Fray Ricardo de Córdoba, megáfono en mano, iba rezando los misterios gloriosos, que fueron los que se invocaron. Después sería él mismo el que predicara la misa en la iglesia de Santiago.

El coro “Amigos de la Navidad” del Cerro del Águila, puso la nota musical, sobre todo a la vuelta. Estos habituales de los rosarios matutinos todavía podremos escucharlos, al menos, en una ocasión más. Será el próximo domingo en el rosario de la aurora de la Pastora de San Antonio.

A un paso bastante ligero, las andas que portaban a la Virgen se plantaron en la iglesia de Santiago a las 8,20 horas, donde les estaba esperando el hermano mayor de la Redención, Antonio Chaves, y una representación de la junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo. Una vez dentro se pude contemplar una estampa inusual. La Virgen del Rocío, vestida de luto, arriba y abajo a la del Rosario. Diez minutos más tarde comenzó la eucaristía, presidida por Fray Ricardo de Córdoba, como hemos mencionado anteriormente.

Sobre las 9,30 se procedió al regreso de la Virgen del Rosario a su capilla. Acompañó el estandarte con varas de la hermandad de la Redención y en la presidencia los dos hermanos mayores, Rafael Buzón y Antonio Chaves, de Montesión y Redención respectivamente.

Al llegar al convento del Espíritu Santo, la Virgen fue vuelta a las monjitas y el hermano mayor les entregó un cuadro de recuerdo.

Mañana les ofreceremos una galería que recogerá parte del recorrido de vuelta.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.