Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Breve salida de la Virgen del Rosario de Santa Catalina, debido a la lluvia


Daniel García Acevedo. La tarde del 1 de noviembre, inesperadamente, se presentó nublado y con algo de lluvia, que deslucieron a las dos procesiones previstas para ayer, e hicieron recortar el recorrido.

La Virgen del Rosario de Santa Catalina, ubicada en la parroquia de San Román, comenzó a salir a las 18,30 horas y en ese momento empezaron a caer las primeras gotas que hicieron presagiar algo malo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda municipal de Coria del Río, dirigida por el maestro y amigo Camilo Irizo Campos.

Pudimos ver entre los asistentes a Juan Ignacio Zoido, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, que se encontraba en la Plaza de San Marcos. 

En la calle Socorro, la Virgen del Rosario fue vuelta

 

a las monjas del convento, que le rezaron una Salve.

Por Doña María Coronel la lluvia arreció un poco más fuerte, pero se decidió continuar por el mismo itinerario.

Sin embargo, por la calle Dueñas la lluvia iba en aumento y se tomo la decisión de regresar por el camino más corto y a las 20,30 horas la Virgen entraba de nuevo en la parroquia de San Román. Dos horas antes de lo previsto.

Este año la lluvia ha querido estar presente en el día de Todos los Santos. Esperemos que el próximo domingo nos respete, al menos, unas horas por la tarde.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.