Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de los Gitanos dicen NO a las cuentas de Juan Miguel Ortega Ezpeleta


 Arte Sacro. Los hermanos de los Gitanos votaron el domingo 28 de enero mayoritariamente en contra de la gestión económica  de su hermano mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

A pesar del  horario de convocatoria del cabildo de cuentas 14 horas de un domingo, y por más ende frío y lluvioso, 218 hermanos se acreditaron en el Templo del Valle.

Hacía  un año que no eran convocados a cabildo a pesar de un Cabildo extraordinario solicitado en el mes de Julio por 353 hermanos y un cabildo general que debía haberse realizado en el presente mes de  Enero según prevé el Libro de Reglas de la Hermandad.

Pero su hermano mayor citando las "últimas Reglas registradas en Palacio" lo ha aplazado para el mes de Junio, lo que con independencia de las normas aprobadas en la Hermandad y utilizadas en los últimos 17 años; provocó la indignación de los Hermanos.

A pesar de este trasfondo, contra el estado de cuentas se pronunciaron distintos Hermanos, realizando distintas críticas a la gestión de la Junta de Gobierno, fundamentalmente por la sustitución del Pedestal del Señor (donado en su día por un Hermano) y sustituido por uno nuevo a voluntad de Ezpeleta y que según informaron su importe cargado en los presupuestos asciende a más de 34.000 euros, mientras se alegaba las dificultades económicas para editar el Boletín de la Hermandad.

Por todo ello, el resultado de la votación para el refrendo de cuentas y presupuestos de Ezpeleta arrojó el siguiente saldo de los citados 218 Hermanos:

             - 161   NO
             -   41   SI
             -    8    Nulos
             -    8    Abstenciones 

Seguiremos informando.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.