Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Destituido un capataz de Columna por cantar un tango sobre el Resucitado. José Manuel Sánchez Reyes. Diario de Cádiz


La junta de gobierno de la Archicofradía de Columna, cuyo hermano mayor es Luis Benítez Orellana, decidió ayer destituir al capataz del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, Francisco Javier Bancalero, después de que éste interpretara como componente de "El mejor coro del mundo" un tango criticando el traslado en furgoneta de la imagen de Jesús Resucitado, uno de los titulares de la hermandad, desde la parroquia de San Antonio hasta la Catedral. La letra interpretada por el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, en el que Bancalero canta de tenor, propició sus destitución al mando de una cuadrilla en la que cumplió la pasada Semana Santa 16 años como capataz y en la que anteriormente ejerció cinco años como ayudante del capataz.

Bancalero confirmaba anoche desde el local de ensayo de su coro que la junta de gobierno le había comunicado sus cese por vía telefónica. "Me ha dolido mucho porque allí he entregado media vida. No sólo se trata de llevar un paso, es la cofradía por la que he entregado tanto", comentaba tras conocer la noticia. El corista y cofrade se reafirmó en lo acertado de una letra "que no es ofensiva y sólo denuncia que no es lógico trasladar a una imagen sagrada en una furgoneta. El domingo se trasladaron imágenes desde Santa Cruz y no iban en furgoneta".

Bancalero contó que la junta de gobierno le había asegurado que el párroco de San Antonio, Enrique Arroyo, criticado en el tango, no había influido en la decisión. El capataz cesado agradeció las muestras de apoyo de su coro, sus cargadores y el mundo cofrade.

Nota: Noticia aparecida en la edición del martes 6 de febrero en el periódico Diario de Cádiz.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.