Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inauguración de la casa de hermandad del Señor Nazareno de Lora del Río


Arte Sacro. La Hermandad del Señor Nazareno y la Virgen de los Dolores de la localidad sevillana de Lora del Río, inauguró el día 25 de febrero, bajo un acto histórico, lleno de felicidad, tras varios años de trabajo y sacrificio, la casa de hermandad con una superficie de 162 metros cuadrados.

El acto comenzó a las 13.30 horas, con la bendición deldirector espiritual de esta hermandad, José Ángel Martín Domínguez, acto seguido el hermano mayor que comenzó con este proyecto y ahora saliente Manuel Gómez Nieto descubrió el retablo cerámico que representa a Ntro.Padre Jesús Nazareno. El hermano mayor, Ángel Liñan Maldonado, hizo
lo mismo con el retablo cerámico de Ntra. Sra. de los dolores, ambos titulares de la cofradía.


Acto seguido el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, corto la cinta, tras lo cual quedo oficialmente inagurada la casa de hermandad.

El acto discurrio con la presentación de la web oficial de la hermandad( www.hermandaddejesus.es ) a cargo de Luis Carrasco Ramos, autor de
la web y actualmente Diputado de Juventud de la hermandad.

Tras la presentación de la web, la hermadad de N.P. Jesús Nazareno, invitó a un agape a todos los asistentes al acto, entre los que se encontraban representadas todas las hermandades y cofradias penitenciales, sacramental y de gloria de la localidad, así como la Asociación de Fieles San Sebastián, los diferentes curas párrocos de las iglesias de la localidad y el Ayuntamiento de Lora del Río.

Es mencionable, la cantidad de hermanos y devotos que se dieron cita a este importante acto de hermandad, este sueño hecho realidad el cual sin  ellos no hubiera sido posible.

Sitio relacionado: www.hermandaddejesus.es











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.