Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cruz de Mayo realizó su salida en una lúcida tarde de Mayo (Morón de la Frontera)


 José Antonio Pernía. Un Domingo de Mayo repleto de juventud es la que se vivió el pasado Domingo, día 6 de Mayo, en el que la Cofradía de la Santa Cruz realizó su salida puntualmente a las 19:30 h. de la tarde.

Como se mencionaba anteriormente, la juventud ocupaba un papel muy importante en esta cofradía, pues la media de edad de los cofrades que la acompañaban con varas y varitas era relativamente baja, así como los costaleros que portaban el paso de la Santa Cruz, algunos de los cuales eran la primera vez que se colocaban la faja y el costal y se situaba bajo una trabajadera.

Los jóvenes costaleros hicieron sobradas muestras de saber andar y comportarse tanto debajo del paso como tras el mismo, estando todos ellos uniformados con camiseta, pantalón y calzado blancos.

El recorrido transcurrió por los tres conventos de Morón, el de Santa María, el de las Hermanitas de la Cruz y el de Santa Clara, lugar éste último donde la pillería propia de un par de niños fue la de deshojar multitud de rosas de los Jardines de la Carrera y tirárselas al paso, y es que en esta cofradía, hasta las petaladas improvisadas vinieron de mano de los más jóvenes. A la cofradía estaban invitadas las Hermandades de San Miguel, por pertenecer también a la misma feligresía. Así pues, las Hermandades de la Soledad y el Rocío estuvieron presentes con sus respectivos Hermanos Mayores y algunos miembros de la Junta de Gobierno. La Hermandad del Cautivo fue representada con el Grupo Jóven, encabezado por Francisco José Coronado y respaldado por los miembros de dicho grupo que, como es habitual, estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron ejemplo de saber estar. La poca asistencia de público, sobre todo cuando el paso iba de regreso a su templo por las calles Pozo Nuevo y Ayuntamiento, fue bastante notoria, debida en parte a comuniones, bodas, día de la madre y otras celebraciones que retiraron de la calle a mucha gente que en ese domingo aprovechaba la ocasión para reunirse con los suyos. 

Sin embargo, el buen tiempo acompañó a la cofradía durante todo el recorrido disfrutando de una lúcida y agradable tarde de mayo en compañía de la juventud cofrade de Morón.

Sitio relacionado: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.