Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La nueva Túnica para el Niño Jesús, será el gran estreno para el Corpus Christi 2007


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la imagen del Niño Jesús de la Archicofradía Sacramental del Sagrario estrenará en la Procesión del Corpus Christi una nueva túnica elaborada a partir de unos bordados antiguos que han sido restaurados y pasados a terciopelo rojo por el taller de Francisco Carrera Iglesias, donada la misma por un grupo de hermanos y siendo el promotor de la idea su actual prioste de bienes Francisco Javier González Barrientos.

Este estreno viene condicionado por el IV Centenario de la prodigiosa imagen que viene celebrándose entre el año pasado y el actual. De hecho, el finiquito de entrega de la imagen tras ser tallada por Juan Martínez Montañés y policromada por Gaspar de Ragis está fechado el 6 de Junio de 1607, por lo que el destino ha querido que se cumpla exactamente la efemérides en la víspera de la Procesión del Corpus.   Sin duda este estreno nos deparará una nueva visión del Niño Jesús, ya que si bien durante el año se le atavía con túnicas de distintos colores, siempre ha salido a la calle con piezas de tonalidad blanca.
 
Foto: A.P.T.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.