Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Caballero culminan el paso de la Virgen del Consuelo, Patrona de Umbrete


 J. C. Martínez Amores. El próximo 24 de agosto se estrenará el nuevo paso de la Virgen del Consuelo, la cual procesionará como es tradicional ese día junto al Patrón San Bartolomé.

Sin duda, ello constituirá todo un acontecimiento en el pueblo, el cual ha esperado con impaciencia que las nuevas andas de su Patrona fueran una realidad. Realizado en estilo barroco, sigue los cánones clásicos de los pasos de gloria sevillanos, constando de respiraderos, canastilla, peana con nube y candelabros de guardabrisas. 

Es obra de los Hermanos Caballero y saldrá prácticamente terminado en cuanto a labor de talla se refiere, quedando solamente por culminar el dorado de respiraderos, peana y candelabros, tarea que está realizando Miguel Santana Morato y que estará concluída para el año próximo.

La labor de escultura ha corrido a cargo del joven imaginero Mariano Sánchez del Pino, como son los ángeles de las esquinas, la nube sobre la que descansa la Virgen y las tres cartelas que adornan la canastilla. Éstas representan escenas de la vida de San Bartolomé, como su martirio y llamamiento al apostolado, así como la imagen venerada en Umbrete. En breve les ofreceremos más instantáneas del mismo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.