Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. La Hermandad del Nazareno contrata para los dos próximos años a la Banda Municipal de Gerena (El Viso del Alcor)


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de el Viso del Alcor ha firmado con la Banda Municipal de Música de Gerena para que acompañe el paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso los próximos Viernes Santos de 2008 y 2009.

El acuerdo se cerró con la Banda el pasado 2 de agosto en que se firmó el contrato que une a ambas instituciones en la Escuela de Música que el Ayuntamiento de Gerena tiene en esa localidad, sede de la Banda Municipal.

De esta manera la Banda de Gerena vuelve a esta Hermandad después de quince años, puesto que la última vez que se escucharon sus sones en el Viso fue en el año 1992.

Entonces su director era Manuel Vizcaíno Olmo, quien ha cedido el puesto hace un par de años a Antonio Nogales Acuña, un prometedor músico de 32 años de edad quien no ha dudado, ni él, ni su joven junta directiva en firmar con la hermandad.

Tiene esta Banda en la actualidad unos 60 componentes y un repertorio amplio y variado. Así mismo de un buen número de marchas que son propias, consecuencia de ello es la edición de dos discos que la banda tiene grabados uno en 1991 y el otro hace apenas un par de años, justo en la despedida del anterior director y cuya portada reproducimos.

Por otra parte la Hermandad del Nazareno informa que la ruptura con la Banda de Bollullos ha sido totalmente amistosa, a la que desean toda la suerte del mundo y agradecen por el magnífico comportamiento que esta banda ha tenido con la Hermandad estos últimos seis años en los que ha estado acompañando a la Virgen del Mayor Dolor.

 
Foto: Eduardo Fdez. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.