Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Consejero pregonero, a buen ritmo, Cd solidario, costal 'Sevillista' y posible imagen para el pregón de las glorias 2008. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Bueno aquí aguantando el tirón con tanta lluvia. Ayer estuve poco tiempo en la calle, aunque me enteré de algunas cosas y me acordé de un correo que recibí hace un mes y que no te enseñé...

- Adelante K-pirote.

- Te cuento a modo de curiosidad que la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha nombrado pregonero 2008 a Francisco Arnau, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de España ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde agosto de 2004. El pregón se celebrará el 29 de febrero en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal.

- K-pirote, curioso si que es. ¿Algo más?

- Sí. También me han comentado que va a muy buen ritmo la organización del III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que se celebrará el 4, 5 y 6 de abril de 2008 en Zamora. Por cierto que la agrupación musical Virgen de los Reyes ha tenido una genial idea. El 10 % de la venta de cada Cd de su último trabajo discográfico dedicado a los más pequeños de la casa estará destinado a UNICEF. También han ofrecido a varios colegios para que los niños vendan el Cd para recaudar fondos para sufragar sus viajes en vez de las habitales cajas de polvorones. Y ahora te voy a mostrar el correo electrónico que recibí el 20 de octubre pasado a las 0.37:

 "K-pirote, yo soy sevillista y costalero, pero cuando ví esto 'se me cayeron los palos del sombrajo'. ¿Adónde vamos a llegar para llamar la atención? La parte delantera era del color de un capote de torero. Te lo comento porque no pude hacer una foto de frente. Y atento que cuando se quitó el costal llevaba el pelo de color amarillo albero y le puede contar hasta tres piercing. Fue en la procesión de la Virgen del Rosario de San Juan de Aznalfarache, pero el costalero no era de San Juan..."

- Ojú K-pirote que fuerte. Vaya fotos jeje. Bueno te dejo que voy a casa a descansar. Ya nos vemos. Adiós.

- Adiós. Y ya te contaré que voy a una céntrica cafetería, maestra en el arte Zen de hacer palos de nata. Allí me van a hacer una entrevista...

 

 

¡Oído Cocina!

K-pirote investiga que me cuentan que hay muchas posibilidades para que presida el Pregón de las Glorias 2008 la Pastora de Triana...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.