Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Policía Local y el Ateneo comprueban el recorrido de la Cabalgata de Reyes haciendo una simulación


Arte Sacro. Efectivos de la Policía Local de Sevilla, en colaboración con el Ateneo, realizaron el pasado 22 de diciembre una prueba real del recorrido previsto para la Cabalgata de Reyes Magos de 2008, poniendo en prueba un remolque con las mismas dimensiones de las carrozas que discurrirán el próximo día 5 de enero, por las calles de nuestra ciudad.

El dispositivo que fue chequeando cada uno de los puntos del recorrido valorando distancias, recorrido, posibles obstáculos, etc. realizó un reportaje fotográfico y en video del recorrido para un estudio detallado de los lugares más importantes. Algunas incidencias sin mayor importancia, serán subsanadas una vez evaluadas por el CECOP y reportadas a los responsables de cada uno de los servicios implicados. 

Hasta la fecha, este organismo trabaja en colaboración con el servicio de Alumbrado Público, la delegaciones de Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, y Parques y Jardines, además de la Policía Local y otros servicios municipales, para normalizar el paso de la Cabalgata, realizando trabajos de poda de arbolado; retirada de andamios; elevación de alumbrado público y navideño, retirada de cabezas de semáforos, etc.

 Utilizando equipos dotados con sistemas de localización mediante GPS, la Policía Local ha medido los tiempos de paso de la comitiva por los puntos más característicos de la ciudad, como son: velocidad media, zonas de ocupación de vías principales, coeficientes razonables de demora de paso, etc..

Este ha sido un avance del operativo con el que el Ayuntamiento de Sevilla dará cobertura de la Cabalgata de Reyes Magos de 2008. Para ese día, utilizando equipos propios dotados de este sistema de localización, se realizará un seguimiento detallado de las carrozas de la comitiva, siendo visualizados mediante un sistema AVL (Localización Automática de Vehículos) en las pantallas de los centros operativos de la Policía Local y el CECOP.

La utilización de este tipo de tecnologías dotará de mayor eficacia al plan operativo previsto para la cobertura de este evento, y así mismo, los cuerpos implicados en el mismo tendrán una mayor capacidad de reacción ante cualquier emergencia, al conocer en tiempo real la situación de cada la Cabalgata.  De igual forma, cruzando esta información con el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla, se podrán ordenar los flujos de tráfico de forma que tenga la menor incidencia posible en la circulación del resto de la ciudad.

La coordinación de los efectivos ante este tipo de eventos es la principal clave de éxito para realizar un servicio al ciudadano de calidad, para que los servicios de emergencias; transporte público; servicios operativos y público en general, puedan armonizar sus prioridades con el disfrute de la ciudad.

Cabalgatas de Barrio

Este año, desde el CECOP se intenta potenciar la cabalgata de barrio y se trabaja con los distritos municipales para coordinar 19 desfiles: 2 en el distrito Macarena, 5 en el distrito Nervión, 1 en el distrito Sur, 1 en el distrito Triana, 5 en el distrito Macarena Norte, 3 en el distrito San Pablo – Santa Justa, 2 en el distrito Este – Alcosa – Torreblanca y 1 en el distrito Palmera – Bellavista.

Recorrido

Por último, se recuerda que el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año es el siguiente: salida de la sede, Felipe II, Avenida de la Borbolla, Glorieta Covadonga, Isabel la Católica, Glorieta Aníbal González, Avenida Rodríguez de Caso, Parque de María Luisa, Plaza de España, Puente de los Remedios, Glorieta de las Cigarreras, Virgen de Luján / Asunción, Plaza de Cuba, Pagés del Corro / San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos/Marqués de Paradas, San Pablo, Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, La Campana, Trajano, Alameda, Vib Arragel, Resolana, Andueza, Parlamento, Macarena, Miraflores, esquina Avenida de Llanes y colegio Lasalle.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.