Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Roció salió por última vez desde San Isidoro


                                                                                            ... a la Junta de Gobierno.

 

"Ya volvió la Navidad,
y mi SEVILLA, tan rociera,
la que la arena le hizo falta para andar,
ahora este tiempo ha cambiado mi Hermandad...."

Fernando A. Morillo. La Imagen de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de Sevilla, parece ser que es obra del escultor sevillano, Antonio Castillo Lastrucci, aunque también hay otras fuentes que la atribuyen al escultor  onubense, nacido en Higuera de la Sierra, Sebastián Santos Rojas, siendo una de las mejores copias contemporáneas realizadas de la Virgen del Rocío de Almonte.

El pasado día  22 la Hermandad de Sevilla celebraba su último culto en la Iglesia de San Isidoro pues, la próxima vez, será el tan ansiado traslado hacia su casa la Iglesia del Salvador. Un año más y apesar del tiempo Sevilla se lleno de devotos a la Blanca Paloma. La junta de gobierno tuvo que celebrar un cabildo extraordinario de oficiales tras la misa para decidir si se salía o no, tras la incertidumbre meteorológica. Al final, el cabildo de oficiales decidió que se realizara la procesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             ¡¡Viva La Virgen del Rocio!!         

¡¡Viva la Madre de Dios!!

¡¡Viva la Hermandad de Sevilla!!

 

Fotos: Fernando A. Morillo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.