Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Galería. Tercer fin de semana de Cuaresma visto por Esteban R. Rivas


Con este Domingo tercero de Cuaresma nos encontramos en el meridiano de este tiempo litúrgico, previo a lo más esperado. 
 
El Sábado cayó una buena chaparrada en Sevilla lo cual no impidió para salir a la calle en busca de los besamanos y besapies de las Hermandades.
 
  
Desde las Penas de la Estrella, hasta la Capilla de los Marineros donde estaba la Esperanza de Triana en la parihuela antes del traslado a la Parroquia de Santa Ana para celebrar sus cultos, a continuación pasando por los Panaderos,  por la Exposición del Carmen Doloroso en el Círculo Mercantil de la Calle Sierpes, hasta llegar a la Capilla del Rosario del 2 de Mayo en pleno Arenal, donde había doblete, besamanos a Ntra. Sra. del Mayor Dolor y del Stmo. Cristo de las Aguas.
 
 
El Domingo comenzó la jornada con el besapies al Cristo de las Siete Palabras en San Vicente, continuando hasta la Calle de los Siete Dolores de María, donde se encontraba en besamanos la Piedad de los Servitas. Estando en el barrio era visita obliga a Sor Ángela de la Cruz, llegando en el momento exacto en el que las novicias estaban poniendo nuevas flores llevadas por los devotos en agradecimiento por los favores recibidos de nuestra Santa.
 
   
 
Desde allí y siguiendo con el itinerario establecido, llegué hasta la Magdalena, a las plantas del Stmo. Cristo del Calvario. Hubo un momento muy entrañable cuando llegó ante el crucificado una anciana en un carrito de ruedas, varios miembros de la Hermandad la levantaron para subir los peldaños hasta besar los pies del Cristo, la anciana no paraba de repetir entre sollozos: "Todos los días vengo a verte, todos los días te veo en casa". 
 
   
 
Ya por la tarde haciendo hora por el centro para cerrar la jornada cofrade, sólo me quedaba visitar en la capilla de las Mercedes de Puerta Real el besapies del Stmo. Cristo de la Redención con la Meditación de la prestigiosa periodista sevillana Irene Gallardo, donde una vez más nos regaló su arte hecho palabra a todos los presentes como prólogo a lo que será su Pregón de las Glorias.
 
 
PD: Las torrijas prometidas anteriormente vienen muy bien acompañadas del paso de mi Sentencia.
 
 
Fotos: Esteban R. Rivas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.