Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Techo de palio de San Esteban. La culminación de un sueño


Daniel García Acevedo. Desde el día de ayer, 26 de febrero, y hasta el próximo domingo 2 de marzo se puede visitar en el refectorio del convento de San Agustín los trabajos llevados a cabo por el taller de bordados de José Antonio Grande de León sobre el techo de palio de la hermandad de San Esteban.

El techo del palio de la Virgen de los Desamparados ha sufrido una restauración y mejora de materiales y, a simple vista, se puede apreciar un notable cambio comparado con el anterior.

Lo más llamativo es la sustitución de la gloria del palio, que a parte de encontrarse en mal estado su motivo principal no tenía relación con la hermandad, por la gloria antigua que representa a la Virgen del Rocío obra de Sebastián Santos y Seco Velasco en la orfebrería.

También se ha hecho más ancha la guardilla de terciopelo y se ha pasado la malla a una nueva ya que la antigua presentaba partes que estaban rotas.

Con todas estas mejoras se puede apreciar a simple vista que, prácticamente, estamos hablando de un techo nuevo.

En la exposición también se pueden ver las bambalinas que serán limpiadas tras la Semana Santa y se esperan estar terminadas para el 2009.

José Antonio Grande de León nos presenta, en una de las salas de la exposición, un proyecto de manto bordado que, por petición de la hermandad, sigue la línea de las bambalinas exteriores obra de Ignacio Gómez Millán e iría en terciopelo burdeos.

 El antes El después

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas: 14/02/08 Última hora. Informe de la restauración, del palio de Mª. Stma. de los Desamparados de la Hdad. de San Esteban de Sevilla

16/02/08 La Hermandad de San Esteban expondrá en el convento de San Agustín el techo de palio de la Virgen de los Desamparados










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.