Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad de la Estrella de Palomares del Río


 Eduardo Fdez. López. Hemos titulado esta sección como la hermandad de la Estrella, aunque realmente no es así, sino tal y como explicamos a continuación.

La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella es la hermandad que rinde culto a la patrona de esta localidad y que en su momento conoceremos cuando le llegue de nuevo el turno a las hermandades de gloria de la provincia.

Pero es esta junto a la de Nuestra Señora del Rocío la que se encarga de organizar en la noche del Viernes de Dolores la solemne procesión del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, dos imágenes anónimas de cierta antigüedad que reciben culto en un altar lateral de la parroquia de la Estrella, pequeña pero valiosa edificación. Cuenta con tres naves separadas entre sí por arcos sustentados sobre columnas de mármol. Es de destacar su torre mudéjar con arcos lobulados, con alfices que denotan su antigüedad, coronada con un esbelto campanario barroco del siglo XVIII.

Digamos que son ambas las hermandades que organizan la procesión ya que la hermandad de la Estrella cede el paso de su titular, los costaleros y algunas insignias, tal y como hace también la del Rocío, que colabora en el montaje del paso y dona algunos de sus enseres para que se consiga celebrar una procesión lo suficientemente digna.

El paso va tras las insignias y estandartes de ambas hermandades y tras el una banda de música y las mujeres vestidas de mantilla colocadas en dos filas tras el mismo.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.