Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los rocieros de Montequinto peregrinaron con su Simpecado por las calles del barrio (Dos Hermanas)


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado fue bendecido por el párroco Francisco José Blanc Castán en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto el nuevo Simpecado de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

En un acto que sin duda ha pasado a la historia de esta barriada nazarena, al ver como su hermandad rociera ya cuenta con el emblema de la que es guía para muchos de sus hermanos en la vida, la Blanca Paloma.

Esta hermandad lleva ya 14 años de devoción rociera y fue nombrada hermandad en el año 2004, realizando todos estos años el camino con la hermandad de Sevilla Sur. 

El Simpecado ha sido diseñado por José Manuel Bonilla, director artístico de la hermandad del Sol y bordado por su familia, Ana madre, Ana hija, Isabel y María José, sin duda toda una familia que recibió un fuerte aplauso por toda la parroquia tras proyectarse unas diapositivas en las que se pudo ver el proceso de realización.

 Acudieron también al acto representaciones de las hermandades del Rocío de Sevilla Sur, madrina de esta hermandad, del Cerro del Águila, de la hermandad castrense de Tablada y de las corporaciones nazarenas de Santa Cruz, Amargura, Santa Ana, Borriquita, todas junto al general jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el presidente del consejo de hermandades y dos hermanos de la Cruz Blanca, padrinos de la bendición.

Tras la bendición, se celebró la solemne eucaristía de acción de gracias, pero no quedó ahí la cosa, y es que ayer domingo el nuevo Simpecado realizó una salida extraordinaria sobre una carreta, realizando digámosle su primer camino.

Durante su recorrido visitó la residencia de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, donde el Simpecado fue recibido por los queridos "niños de la Cruz Blanca" y que pronto volvera a visitarles la Virgen en esta ocasión bajo la advocación de los Ángeles en su XXV aniversario. 

Tras el almuerzo y jornada de convivencia en los terrenos de la "velá", junto a la Hacienda de Quintos, a las siete de la tarde se emprendió el camino de regreso hacia su parroquia recorriendo algunas de las principales calles de esta barriada nazarena, y desde ayer aun más Rociera.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.