Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Centro de Coordinación del 112 registra 1.127 llamadas en la Romería de la Virgen de la Cabeza


Arte Sacro. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del 112, instalado en el Cerro del Cabezo de Andújar, registró durante la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza un total de 1.127 llamadas, que se han traducido en 232 incidencias, lo que supone un leve aumento con respecto al año anterior en el número de llamadas (1.069) y un leve ascenso en lo que a las incidencias se refiere (194 en 2007).

En cuanto a la tipología de las incidencias durante toda la romería, las más numerosas han sido las sanitarias, con un total de 119, seguidas de las relacionadas con el tráfico (75) y las de seguridad ciudadana (10). En cuanto a las asistencias sanitarias realizadas por el Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061, desde el pasado viernes, han sido atendidas 750 personas, la mayoría con problemas de carácter leve, lo que supone un ligero ascenso con respecto al año pasado cuando necesitaron asistencia 700 personas. La mayoría de los atendidos se encontraban en la franja comprendida entre los 15 y los 35 años. Los problemas de trastornos digestivos y traumatológicos han sido los más numerosos.

Además, el 061 ha realizado un total de 23 derivaciones, una de ellas en helicóptero al Hospital 'Virgen del Rocío' de Sevilla, por quemaduras graves, y el resto (22) al hospital 'Alto Guadalquivir' de Andújar, 7 de ellas en helicóptero (por problemas cardiológicos, abdominales y una electrocución), 11 en ambulancia convencional y 2 en UVI móvil.

El dispositivo especial del Gobierno andaluz para la Romería de la Virgen de la Cabeza ha estado integrado por más de 600 personas de las diferentes administraciones, principalmente del Gobierno andaluz y de la Subdelegación del Gobierno, y ha contado con una inversión de 335.034 euros.

La delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, ha realizado un balance positivo del dispositivo puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Se ha caracterizado en líneas generales por la "normalidad", señaló, y ha subrayado "la eficacia y el gran trabajo" realizado por los medios humanos de las distintas administraciones "que han velado en todo momento por la seguridad y el bienestar de los romeros desplazados al Cerro". A las 12.00 horas del lunes se ha desactivado el dispositivo puesto en marcha para la celebración, que tiene lugar en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.