Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Torremolinos se perpara para vivir su segunda 'Feria Cofrade'


Arte Sacro. El comité organizador de ‘Feria Cofrade’ de Torremolinos (Málaga) ya está trabajando para que este año 2008, durante los días 3, 4 y 5 de octubre se celebre la segunda edición de Feria Cofrade en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

En la edición 2007, por vez primera en la provincia de Málaga, pudieron compartir espacio y tiempo durante tres jornadas, artistas, artesanos, empresas, hermandades y público cofrade en general. Diez comunidades autónomas españolas quedaron representadas en las distintas modalidades de participación: stands, expositores, proyecciones audiovisuales y concursos; Feria Cofrade también ha servido para recuperar una colección que había caído en el olvido durante más de una década, las ‘Miniaturas de Eloy Ópticos’.

Todo lo anteriormente señalado fue presenciado por 10.600 visitantes de forma totalmente gratuita. La inauguración corrió a cargo del alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes; al acto asistieron diversos alcaldes y concejales de otras localidades malagueñas y el Delegado del obispado de Málaga para Hermandades y Cofradías, Felipe Reina.

La feria se verá complementada, en su segunda edición, con el desarrollo del concurso 'Torremolinos Cofrade', en sus categorías de saeta, poesía cofrade, bandas de música, capillas musicales (instrumentales), agrupaciones musicales (instrumentales) y bandas de cornetas y tambores.

Abierto el plazo de inscripción del Concurso “Torremolinos Cofrade”

Organizado por el recinto congresual y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos, el concurso se convoca en las categorías de Bandas de Cornetas y Tambores, Bandas de Música, Agrupaciones musicales (instrumentales), Capillas musicales (instrumentales), Saetas y Poesía Cofrade. Los concursos se desarrollarán durante la celebración en el Palacio de Congresos los próximos días 3, 4 y 5 de octubre en la segunda edición de Feria Cofrade.


Inscripciones:

Los interesados pueden consultar las bases en el apartado concurso del sitio oficial en internet dela feria, www.feriacofrade.es
 y cursar su solicitud a la secretaría del Palacio de Congresos o mandar el boletín de inscripción, vía fax, al 952 79 255; quedarán inválidos los boletines recibidos por correo postal o correo electrónico.


En la edición 2007, por vez primera en la provincia de Málaga, pudieron compartir espacio y tiempo durante tres jornadas: artistas, artesanos, empresas, hermandades y público cofrade en general. Diez comunidades autónomas españolas quedaron representadas en las distintas modalidades de participación: stands, expositores, proyecciones audiovisuales y concursos; Feria Cofrade también sirvió para recuperar la colección de ‘Miniaturas de Eloy Ópticos’.

Calendario de celebración 

Bandas de Cornetas y Tambores. Viernes 3 de octubre. 17:00 horas. SALA RONDA

Capillas Musicales (Instrumentales). Sábado 4 de octubre. 11:30 horas. SALA ANTEQUERA

Agrupaciones Musicales (Instrumentales). Sábado 4 de octubre.17:00 horas. SALA RONDA

Bandas de Música. Domingo 5 de octubre. 11:30 horas. SALA RONDA

Saeta y Poesía Cofrade. Domingo 5 de octubre. 17:00 horas. SALA ANTEQUERA

 

Sitio relacionado: www.feriacofrade.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.