Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia (I). La Virgen del Carmen de Salteras


 Eduardo Fdez. López. El día 12 de julio del presente año la imagen de Nuestra Señora del Carmen, titular de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen y de la conocida sociedad filarmónica de esta localidad regresó a su pueblo tras ser restaurada por el sevillano José María Leal Bernáldez.

Los trabajos en la titular han consistido en la realización de un nuevo candelero y brazos articulados, cambio de las pestañas, así como limpieza de la policromía.

La imagen estuvo expuesta en la academia de la banda de música, concretamente en el salón de ensayos,  para que todos los devotos, fieles y vecinos que lo desearan se acercaran a rezarle y contemplar su belleza.

Por la tarde fue trasladada en andas hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Oliva, donde recibe culto, acompañada musicalmente por su banda.

En este recorrido la imagen visitó las casas y capillas de las hermandades de Salteras, viéndose arropada en todo momento por multitud de fieles, recibiendo también desde los balcones numerosas lluvias de pétalos.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.