Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gracia plena para Gelves


 Eduardo Fdez. López. Las Fiestas de 2008 en la vecina localidad de Gelves finalizaron como manda la tardición con la salida procesional de la patrona, la Virgen de Gracia.

La salida se efectuó a las ocho y media de la tarde. Este año la imagen de la Virgen de Gracia ha vuelto a procesionar en el paso de madera tallada y dorada, recuerden que esta imagen tiene dos pasos, este y otro de plata que va alternando cada varios años.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja. Es de destacar de la procesión la subida y la bajada por la calle Arriba, una calle con una fuerte pendiente por la que el paso tiene que pasar para poder llegar a la parroquia, situada en lo más alto de la localidad.

Por último comentar que el capataz que desde siempre a llevado este paso, José Díaz de la Portilla ha cumplido este año 2008 sus 30 salidas procesionales, notificando su retirada para entregar el martillo a su hijo Alfonso Díaz.

Les mostramos a continuación algunas fotos de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.