Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Septiembre extraordinario en Sevilla y su provincia


 Francisco Santiago. Tras el periplo vacacional tan justificado para los cofrades, el mes de septiembre del año 2008 se abrirá con fuerza inusitada para darnos momentos únicos en el devenir de nuestra memoria.

Coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Gines

La Plaza de España de la villa aljarafeña de Gines, acogerá el 6 de septiembre la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 20:00 horas. La culminación la podremos contemplar a partir del día 13 del mismo mes con el Triduo glorioso a la Titular, que durante tres días estará expuesta en devoto besamanos.

Patrimonio Servita

Carmona acoge a partir del 3 de septiembre y en la Real Iglesia del Salvador la Exposición Nacional "Siervos, Imagen y Símbolo del Dolor", con motivo del 775 aniversario de la creación de la Orden de los Siervos de María y el 225 de la erección de la tercera orden en Carmona. estará hasta el día 16 del mismo mes. 

500 años de Hermandad Trinitaria

Comenzarán los actos y cultos extraordinarias con la Hermandad de la Trinidad en la celebración de sus 500 años de existencia el 5 de septiembre, a las 21 horas y en la capilla del Instituto de las RR.MM. Trinitarias calle Padre Méndez Casariego, con el Pregón a cargo de Lutgardo García, siendo presentado por José María Rubio.

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar la misa estacional que estará presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y la salida extraordinaria en la que en el paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas irán a sus pies la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, María Magdalena y San Juan.

Domingo 14 de Septiembre de 2008, Comienzan los actos del hermanamiento entre La Sed y Cautivo y Rescatado

08.00 h..- Rosario de la Aurora de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, hasta la Sede Canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Será trasladada en su parihuela de salida (sin varales ni palio) acompañada por cuantos Hermanos deseen con cirio y retiren papeleta de sitio simbólica y coral.

11.00 h.- Eucaristía concelebrada en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, por los Directores Espirituales de ambas Hermandades. 20.00 h: Regreso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia a su Parroquia, acompañada por Banda de Música.

Vuelve la Titular de la Sagrada Mortaja

El Cabildo General Extraordinario celebrado en la mañana del domingo 18 de mayo sirvió para que, por unanimidad, los hermanos determinasen trabajos de restauración de María Santísima de la Piedad y la Magdalena, ambas a cargo de Juan Manuel Miñarro López, Catedrático de Bellas Artes.

Tras conseguir la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, en la noche del 3 de junio y de manera privada se efectuó el traslado de ambas imágenes al taller donde serán restauradas.  Será el 14 de septiembre cuando la Titular sea repuesta al culto en besamanos extraordinario, acto que continuará el día 15, donde la Titular presidirá la Función de los Dolores Gloriosos.

Exaltación  a la Cruz

Este mismo domingo tendrá lugar en muchas hermandades el culto a su Titular, al celebrarse igualmente la Exaltación a la Cruz. Será en Las Aguas, San Bernardo, Sol, Macarena, La Estrella, Vera Cruz, Carretería, Exaltación o Silencio.

Dolores

No podemos olvidarnos que las hermandades con advocación de Dolores también realizan cultos a sus Titulares en estos días, caso de Jesús Despojado, Dulce Nombre, Santa Cruz, Cerro, Torreblanca, Servitas o San José Obrero.

Un palio para los Dolores

El 20 de septiembre y según marcan sus Reglas, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero recorrerá por primera vez bajo palio su feligresía, siendo el mismo cedido por la Hermandad del Cautivo y Rescatado, estrenando la Titular nuevo manto de salida.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.