Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Salud de San Gonzalo. El principio y el fin


 Francisco Santiago. Desde el año 2002, la Hermandad de San Gonzalo decidió trasladar al mes de agosto los cultos en honor a su Titular, La Virgen de la Salud. Desde aquel año, la Función se ha venido celebrando y el besamanos se ha ido poco a poco haciendo habitual, como se hacía en octubre.

Para los menos, este besamanos es el principio del fin de las vacaciones, lo que implicará retornar antes o después, al trabajo o a los estudios. Pero para el gran número de cofrades que habitamos en Sevilla. Este culto se ha convertido en el final del tiempo estival y a su vez el principio de un nuevo curso cofrade.

Salud siempre bella, rodeada de sus devotos que, incluso en el difícil tiempo otorgado para las instantáneas, allí estaban junto a un mar de flashes y sonidos de ráfagas.

Sevillanos, estad contentos, la Virgen de la Salud ha bajado de su altar para ofrecernos su mano y saludar el nuevo tiempo que comienza para las más de 500 hermandades de Sevilla y su provincia.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.