Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

XII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas


 Arte Sacro. La cruz es un símbolo universal tan antiguo como la humanidad misma. Se le reza y rinde culto en todos los rincones del planeta.

El descubrimiento de la Verdadera Cruz de Cristo se remonta a los tiempos de Santa Elena, en época del emperador Constantino (comienzos del siglo IV). Desde entonces ese interés por la reliquia del Santo Madero no hizo sino aumentar y fue difundida con mucho éxito por la Orden Franciscana en los siglos bajomedievales. Al calor de esta devoción se han constituido a lo largo de los siglos numerosas hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, tanto en España como en el resto de los países. Casi todas estas hermandades están representadas en un organismo, que nace en el siglo XX como lugar de encuentro y unión para todos los que adoran la verdadera cruz de Jesucristo, y que se denomina “Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz”.

Fruto de esta iniciativa surgen una serie de encuentros en torno a la Vera Cruz y que fundamentalmente se agrupan en tres tipos: el Congreso Internacional, la Peregrinación Nacional y el Encuentro Nacional de Jóvenes de Vera Cruz.

Este año la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, consciente de ser una de las hermandades primitivas y espejo en el que otras Hermandades y Cofradías se han mirado, ha asumido la organización del XII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas, que se celebrará, D.M., el día 26 de octubre de 2008.

En el Encuentro participarán Hermandades y Cofradías radicadas en distintas provincias españolas. La hermandad anfitriona ha elaborado un programa de actos atractivo y con un alto contenido espiritual. Entre estos destaca la Procesión de Estandartes y Ejercicio del Vía Lucis Pascual por las calles del pueblo de Brenes, presidido por el Santo Lignum Crucis (titular de esta hermandad) y por el Paso de Gloria de la Santa Cruz. También destacamos la Función Solemne Conmemorativa de este Encuentro que será presidida por el Rvdmo. Padre D. Jesús Donaire Domínguez (Vicario Episcopal de la Zona Norte de Sevilla, Párroco del pueblo de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad).

Como establecen los estatutos de la Confraternidad, el objetivo de estos encuentros no es otro que promover la devoción a la Vera-Cruz, establecer vínculos de unión entre las Hermandades y Cofradías de esta advocación, enriquecer la vida espiritual y el apostolado conjunto entre ellas y fomentar la reorganización o creación de nuevas Hermandades de esta advocación.

Por ello, el lema que hemos escogido para este encuentro realza los valores que mueven a nuestra juventud a permanecer unida a nuestras hermandades: Amor • Ayuda • Caridad • Culto • Devoción • Hermandad • Penitencia • Piedad• Servicio • Vida Espiritual.

Estamos convencidos de que este Encuentro de Jóvenes representará un acontecimiento histórico para todos los devotos de la Vera Cruz que en Brenes, en Sevilla y en el resto de España veneramos a la Verdadera Cruz de Jesucristo Nuestro Señor.

Por eso, desde estas líneas la Hermandad quiere animar a todos los hermanos de las distintas Hermandades de la Vera Cruz del territorio nacional a participar activamente en este XII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas.

Para más información, o para realizar la inscripción en este Encuentro, puede hacerlo a través la Página Oficial http://www.encuentrojovenesdebrenes.com  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.