Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Nuevo boceto, pregón, muestra cofradiera, 'movimientos' en Pasión, felicitación, correos electrónicos recibidos y enfado con razón. K-pirote.


- ¡Qué pasa K-pirote! ¡Cómo te va la vidaaaa!

- Aquí andamos con cositas.

- K-pirote no se hable más. Larga.

- Para empezar y aunque aún no te puedo desvelar la hermandad, te cuento que un taller de bordados sevillano le ha presentado un boceto de un nuevo simpecado para la cofradía, dónde la premisa es realizar una obra  singular y significativa en la Semana Santa de nuestra ciudad. Pero bueno ya te iré contando al respecto.

- Sin problemas K-pirote.

- Durante mis paseos también me he podido enterar de datos sobre el pregón que dará la noche antes del pregón de la Semana Santa noche de los Armaos de la Macarena que va a pronunciar Francisco Robles. Cuentan que va a ser un pelotazo. Habrá momentos de risas y otros de recuerdos dónde a más de uno se le saltarán las lágrimas.

- No lo dudo K-pirote. ¿Algo más?

- Para terminar te recomiendo que te pases por una tienda, ubicada en el Pasaje de los Azahares. Al que le gusten las muestras de artesanía cofradiera, que la visite…

- Me pasaré K-pirote, y además hoy mismo. Bueno te dejo que voy a trabajar un poco. Adiós y como siempre gracias por todo.

- Por cierto apunta que en Pasión ya hay movimientos firmes para el pasado y restauración del palio (bambalinas y techo) para la Semana Santa de 2010. Ya se están viendo proyectos de talleres de bordados. Y felicidades a los Carlos y en especial a nuestro cardenal. Adiós.

- ¡Muy bien, muy bien K-pirote! Jajaja. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el lunes 3 de noviembre a las 12 horas: "K-pirote te escribo indignado como cofrade por un correo que he recibido con unas fotos de unas banderolas hechas para la conmemoración de la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Huévar del Aljarafe. Ésta es una imagen que se quemó la pasada Semana Santa y tras una restauración fue recibida en su pueblo el pasado día 18.

Las banderolas las ha hecho un hermano del hermano mayor de la hermandad y son, siendo finos, de cachondeo.

Te las envío porque creo que estas cosas aunque se hagan con la mejor intención hacen mucho daño al mundo de las cofradías en general. Bueno, míralas tú mismo. Sin comentarios. Un saludo.”

(Texto del primer gallardete: Soledad, viva lo fantástica que eres. Viva lo espectacular que eres. Viva lo fashion que eres. Viva tu categoría. Si lvest Sant Laurent  te viera... Vaya pasarela en París que montaría. Soledad fashion).  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibido el sábado 1 de noviembre a las 10.14 horas: "La cuidad de Camas  (Sevilla) esta proclamando al mundo su  amor a la Virgen  María en la Advocación de Nuestra Señora de los Dolores. Es por ello que es pionera en la petición de adhesiones al expediente de coronación vía internet mediante: coronacion@granpoderdecamas.org

K-pirote si puedes ayudarnos a proclamar el amor a María, adhesionandote al mismo o reenviando este correo a todo aquel que conozcas, te lo agradeceríamos. Hagamos de ello la muestra más universal del amor a la Santísima Virgen. Por cierto ya hay un vídeo al respecto. (Para verlo pulsar aquí).”

Recibido el 31 de octubre a las 18.44 horas: “K-pirote si puedes visita 'Colombia Cofrade'. Lo más curioso es que su contenido no es sobre la Semana Santa de Colombia… El capillita colombiano se llama Anderson David González Londoño y es de Medellín. Tiene 14 años y dice que su afición es la música cofrade, parradero y la salsa entre otros estilos. Se puede ver hasta los recorridos y horarios de las hermandades de gloria que procesionan en estos días en Sevilla. K-pirote, imagino que será por si algún colombiano capillita quiere pasar el fin de semana viendo pasos. El caso es que tenemos un nuevo rancio entre nosotros pero desde Colombia. Igual si lo plantea, funda una hermandad y en dos o tres años pide llegar a la Catedral....de Sevilla, claro que eso ya está fácil. (Para conocer Colombia Cofrade, pulsar aquí)”.
 
Recibido el 31 de octubre a las 16.04 horas: "¡Por fin se aclaró! Después de más de 30 años de que la famosa canción se preguntara: 'Máma, ¿qué será lo que quiere el negro?' Fuentes fidedignas y bien informadas comunicaron que lo que quiere el negro es: ¡¡¡DORMIR EN LA CASA BLANCA...!!!"

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga por qué el pasado viernes la delegada de Fiestas Mayores tuvo que ausentarse unos minutos del pleno. Su enfado, con toda la razón del mundo, fue tremendo…

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.