Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Orden de San Clemente realizó la aplicación de aportaciones a distintas entidades religiosas y benéficas


 Francisco Santiago. El domingo 23 de noviembre es un día grande para la Orden de San Clemente, al ser la festividad de su Titular. Previamente y como ya les adelantamos, el sábado día 22 se reunieron en la Iglesia de San Clemente, Sagrario de la Catedral de Sevilla, donde formaron capítulo en la Sala Capitular y posteriormente tuvieron misa de acción de gracias y entrega de distinciones anuales, además de bendecir la nueva imagen del Titular.

De nuevo situados en el domingo, a las 9 de la mañana formaron capítulo en la sacristía Mayor de la Catedral, para participar con el Cabildo Catedral en el oficio de Lecturas, Laudes y procesión de Tercias, acompañando la reliquia de San Clemente, junto al pendón y la espada de San Fernando, portado por el Cabildo de la ciudad.

 Tras la recogida del pendón y la espada, con el juramento previo de los portadores, celebraron santa misa en honor de San Clemente, presidida por el Vicario General, estando la homilía a cargo de Miguel Oliver, Canónigo Magistral.

A la finalización de la misa, acompañaron al Cabildo Catedral y al de la ciudad a depositar la espada, de nuevo en la Capilla Real y con la urna del Rey Santo abierta, ante el cual y la Virgen de los Reyes se rezó la Salve.

 

 A las 12:00 horas tuvo lugar el acto institucional en la Sala capitular del Sagrario donde, tras el rezo del ángelus por el Prior, se procedió a escuchar los intermedios musicales a cargo de la soprano Emilia Guzmán y al piano Silvia Mkrtchian.

Tras la evocación al día de San Clemente por Manuel Lozano, se dio paso a la lectura del acta del ejercicio 2008, aplicándose las aportaciones por el Canciller, José Rodríguez Hidalgo.

El Centro de estimulación Precoz del Buen Fin, las asociaciones Zaqueo (reinsersión de presos)  y Rocío Bellido (leucemia), Las Hermanitas de los Pobres, los conventos de San José del Carmen (Las Teresas) y San Clemente, así como la Orden del Santo Sepulcro o la parroquia del Sagrario, fueron algunas de las entidades beneficiadas en dichas donaciones. Igualmente se entregó un cuadro distintivo a la Familia Martín Casillas, por su colaboración con dicha Orden.

Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente Regidor de la Orden de Caballeros clausuró el acto, terminando los correspondientes al curso con el Capítulo y misa celebrado en el Monasterio Cisterciense de San Clemente a las 19:30 horas. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.