Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Zambomba Flamenca. Festival a beneficio de la Comunidad de Religiosas Agustinas Descalzas de Carmona


 Arte Sacro. Dentro de la Obra Social del IV centenario, la Hermandad de la Quinta Angustia organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, un Festival “Zamboba Flamenca” a beneficio de la Comunidad de Religiosas Agustinas Descalzas de Carmona.

Será el sábado 20 de Diciembre en la Caseta Municipal (Recinto Ferial) desde las 12:00 horas  de la mañana con entrada gratuita, para lo cual se han puesto a disposición de los asistentes invitaciones de colaboración a 12 €uros que incluyen Tres consumiciones, plato de guiso y participación en sorteos. Para información y Reservas: Tfnos.954140746; 617898114  651009867

«Donde hay caridad y amor, allí está Dios».

Próxima ya la Navidad y del tiempo del adviento cristiano, queremos dedicar una jornada a las religiosas de vida contemplativa, que nos ofrecen a todos una ocasión para estimar su labor callada en el seno de la Iglesia, con su valioso legado espiritual; también en el terreno de lo cultural, pues mantienen vivos muchos de nuestros monumentos, tradiciones, ritos…

Un rico patrimonio cuyo mantenimiento muchas veces supone un lastre para su vida comunitaria. Las monjas de clausura recuerdan a nuestro mundo, muchas veces centrado en lo material, la prioridad de Dios sobre todas las cosas, y a nuestra sociedad de consumo, la posibilidad de vivir la generosidad y el desprendimiento.

Carmona, fue desde siempre generosa con estas comunidades religiosas, ahora nos toca valorar su callada labor, colaborar en las necesidades más básicas, ayudar al mantenimiento de sus casas, y de las reformas necesarias para adaptarlas a las nuevas necesidades. Ahora nos toca a nosotros aprender de su testimonio, demostrar el amor a Dios, ser generosos, agradecidos por su trabajo y por sus vidas de oración y testimonio.

Este año vamos a colaborar con la comunidad de Agustinas Recoletas Descalzas, que hace cerca de tres siglos crearon uno de los templos más bellos de nuestra ciudad, y mantienen viva en él la vida contemplativa, alma de la Iglesia.

Se generoso, ayuda y comparte con ellas la alegría de la Navidad . Queremos solicitaros que participéis en este festival benéfico, pues entre todos podemos mejorar su calidad de vida, para que puedan desarrollar mejor su trabajo y su vocación, pero que desde su silencio, su humildad y su pobreza no trasciende a los que vivimos fuera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.